Vecinos dejan mensajes de cariño tras el cierre de la panadería Miguel Díaz con más de un siglo de historia en Las Palmas de Gran Canaria
El número 18 de la calle Calle Viera y Clavijo se ha llenado estos días de vecinos que se detienen frente a la cerrada Panadería Miguel Díaz.
En la fachada se acumulan mensajes y muestras de cariño hacia un establecimiento que durante décadas ha sido un punto de referencia para el barrio.
Muchos residentes lamentan el cierre del negocio, que durante años ha abastecido de pan a buena parte de la zona.
106 años de historia
Aseguran que, además de la calidad del producto, la panadería prestaba un servicio esencial para los vecinos, que ahora se preguntan dónde podrán comprar pan cerca de sus casas. La situación también preocupa a otros comercios del entorno, que temen el impacto del cierre en la vida del barrio.
La panadería contaba con casi 106 años de historia, una trayectoria que se ha visto frenada tras el precinto del local por parte del Ayuntamiento.
Por el momento se desconoce si el establecimiento podrá reabrir en el futuro, aunque lo que sí ha quedado claro es el fuerte vínculo que mantenía con la comunidad. Vecinos y clientes piden que se busque una solución que permita recuperar un negocio que consideran parte de la identidad del barrio.


