16.4 C
Las Palmas
25 febrero 2024 11:05 pm

Directo

Récord de llegadas de migrantes a la isla de Lanzarote

Entre las 163 personas hay 4 menores de edad. A todos ellos se los trasladó durante la madrugada al puerto de Arrecife en Lanzarote

Informa. Salvador Cruz / Laura Piñeiro

La tripulación de la Guardamar Caliope ha rescatado y desembarcado en las últimas horas en la capital de Lanzarote a 162 personas, cuatro de ellas menores de edad, que navegaban cerca de la isla en tres embarcaciones neumáticas.

A las 02.05 horas, la embarcación de Salvamento auxilió a una primera neumática ocupada por 50 varones de origen magrebí.

Ayuda de un barco mercante

Sin haber llegado a tierra con estas personas, la Guardamar Caliope, con la ayuda del mercante «FT. Sturla», que colaboró en su localización, socorrió a otra neumática en la que iban 53 personas: 31 varones, 17 mujeres y 4 menores de origen subsahariano y otro varón de una nacionalidad diferente.

El desembarco de estas 103 personas tuvo lugar a partir de las 03.44 horas, según han precisado este jueves fuentes de Salvamento Marítimo.

Además, la misma Guardamar Calíope auxilió a una tercera neumática en la que viajaba una nueva expedición de migrantes conformada por 59 personas de origen subsahariano. 46 varones y 13 mujeres, a los que también dejó en tierra en Arrecife cerca de las 04.00 horas.

Situación de los efectivos en Lanzarote

En palabras de Enrique Espinosa, Gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, «Los efectivos están exhaustos, están corriendo turnos, están haciendo una labor encomiable».

Ha reiterado que se trata de efectivos que tiene que agilizar los trámites ante un repunte migratorio que ya ha pulverizado el récord de llegadas de migrantes a Lanzarote.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias