17.4 C
Las Palmas
22 abril 2024 6:19 am

Directo

159 migrantes rescatados a bordo de un cayuco en aguas de El Hierro

El rescate se produjo pasado el mediodía en aguas cercanas a El Hierro

Aproximadamente 150 migrantes han sido rescatados por la embarcación de la Guardia Civil ‘Río Segura’ pasado el mediodía de este martes dos de abril, cuando navegaban en aguas cercanas al puesto de La Restinga, en El Hierro.

Informa: Sabina Ortega

Las 159 personas han llegado a las 14:30 horas hasta el Puerto de La Restinga, donde alguna de ellas han tenido que ser atendidas por los Servicios de Emergencias. Exhaustos, algunos de los migrantes atendidos requirieron de silla de ruedas para ser trasladados. Dos de los ocupantes tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital Insular Virgen de los Reyes con diversas dolencias.

Los migrantes fueron atendidos por los servicios de emergencias y el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, el Servicio de Urgencias Canario, servicio de vigilancia del Puerto de La Restinga, Guardia Civil y Policía Nacional.

Entre los rescatados se han identificado también a cuatro mujeres y nueve posibles menores de edad. Los ocupantes han afirmado proceder de Senegal, Gambia, Mali y Costa de Marfíl.

Aproximadamente 150 migrantes rescatados a bordo de un cayuco en aguas de El Hierro
Servicios de Emergencias atienden a los migrantes rescatados este mediodía en el Puerto de la Restinga en el Hierro. RTVC

Tras la primera intervención Servicio de Urgencias Canario, servicio de vigilancia del Puerto de La Restinga, Guardia Civil y Policía Nacional.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias