19.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 12:37 pm

Directo

Salvamento Marítimo rescata una nueva embarcación con 43 personas cerca de la costa de Tenerife

La Salvamar Alpheratz ha escoltado hasta el muelle de Los Cristianos a una embarcación con más de una treintena de personas

Salvamento Marítimo rescata una nueva embarcación con 43 personas cerca de la costa de Tenerife
La Salvamar Alpheratz ha escoltado hasta el muelle de Los Cristianos a una embarcación con más de una treintena de personas. SALVAMENTO MARÍTIMO 29/10/2023

Una nueva embarcación ha llegado este domingo al puerto de Los Cristianos, en Tenerife. La patera, con unas 43 personas, llegaba escoltada por la Salvamar Alpheratz después de partir de algún punto de la costa africana. Entre ellos se encuentran 12 posibles menores.

La operación de rescate se inició sobre las 07.30 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 informó al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de la recepción de una llamada desde una patera que se encontraba cerca de la costa de Tenerife.

Minutos después, la Guardia Civil también informó al Centro de Coordinación de un eco sospechoso, posible patera, a unas 13 millas de Tenerife, por lo que Salvamento Marítimo movilizó a la salvamar Alpheratz. Sobre las 09.00 horas avistó la barcaza y procedió a darle escolta hasta el puerto de Los Cristianos.

Por parte del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja ya se han movilizado los recursos acordes a la intervención para atender a las personas que han llegado al muelle y Cruz Roja ha aportado kits de higiene, ropa, calzado, mantas y alimentos.

Este sábado llegaba una embarcación, también a Tenerife, con un menor fallecido y varias personas que precisaron evacuación en helicóptero al hospital.

Centros de acogida

RTVC ha entrado y conocido un poco más en profundidad sobre la atención que reciben los menores migrantes no acompañados por el Gobierno de Canarias. La mayoría son menores de Senegal y Gambia. Las personas que trabajan con ellos, confirman que muestran un comportamiento excepcional.

Informa. Servicios Informativos RTVC.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias