23.4 C
Las Palmas
16 octubre 2021 6:36 pm

Directo

Llegan a Canarias más de 26.000 dosis en las últimas 48 horas

La Comisión Europea presentará este mes un pasaporte sanitario que tiene que ser compatible con todos los sistemas sanitarios de los países socios

Canarias ha recibido más de 26.000 dosis en las últimas horas para continuar con la campaña de vacunación, 8.000 de Moderna el sábado y 18.700 de Pfizer que aterrizaban en la madrugada de este lunes.

Beatriz G. Cabrera

Es precisamente la de Pfizer la que más se recibe y administra. Canarias ya cuenta con 151.000 de estas dosis, seguida de AstraZeneca con 37.100 y moderna con 14.300. Desde Sanidad confirman a este medio que no hay retrasos, que las dosis se administran a buen ritmo y que la Unión Europea asegura la producción. Además, se espera que en unos días se autorice la vacuna de Janssen. Sería la cuarta y la única que consigue la inmunización con un solo pinchazo.

Por otro lado, continúan los avances para poner en marcha un pasaporte de vacunación en Europa. Este lunes, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, ha asegurado que la Comisión presentará este mes su propuesta de pasaporte digital. El desarrollo técnico de este pasaporte exigirá que sea compatible con los sistemas de los estados miembros.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias