Las últimas 105 personas rescatadas viajaban junto a otras 17 que fallecieron en el cayuco localizado a 800 kilómetros al suroeste de la isla
La última embarcación registrada ha llegado en las horas centrales de este domingo a Tenerife. Los 105 migrantes que iban a bordo fueron rescatados durante la pasada noche cuando navegaban en un cayuco al sur de Canarias.
Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112. En concreto, el dispositivo sanitario desplegado en la Dársena Pesquera del Puerto de Santa Cruz de Tenerife asistió a los ocupantes. Todos varones y entre los que hay 40 posibles menores de edad.
Todos ellos estaban en aparente buen estado de salud. Aunque fue necesario el traslado de dos migrantes a un centro hospitalario por patologías leves.
Viajaban otras 17 que fallecieron
Tras ser rescatadas por la Guardia Civil viajaban junto a otras 17 que fallecieron y fueron tiradas por la borda en un cayuco localizado a 800 kilómetros al suroeste de la isla.
Así lo han relatado los supervivientes a los equipos que los atendieron en tierra, según ha podido saber Efe de fuentes del operativo.
También han contado que partieron de Gambia y que llevaban en el mar 19 días hasta que el cayuco fue rescatado por la embarcación Río Segura pasados unos minutos de la medianoche del viernes.
