A lo largo de la noche y de la madrugada llegaron a Canarias dos nuevas embarcaciones con más de 100 migrantes a bordo
Once menores llegados en patera en las últimas horas a las islas están ingresados en el Complejo Hospitalario Insular-Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, estables y a la espera de valoración, según ha informado este martes la directora del centro, Alejandra Torres.
Además de los once niños, se atiende en el centro a una paciente adulta, de 35 años, y a otras siete mujeres que acompañan a los menores, madres de casi todos ellos.
Los migrantes ingresados en el centro sanitario han llegado con cuadros de deshidratación de diferente gravedad y úlceras y lesiones cutáneas fruto de la travesía.
Todos ellos, los once menores y la mujer adulta, entraron por urgencias y actualmente están en observación a la espera muchos de ellos de las pruebas PCR.
Tras esta valoración inicial, se determinará cuáles de ellos quedarán hospitalizados y cuáles no, aunque están todos estables.
A Fuerteventura y Gran Canaria
Salvamento Marítimo localizó una embarcación al sur de Gran Canaria con 53 migrantes a bordo que trasladó tras su rescate al muelle de Arguineguín. La patera arribó de madrugada al muelle con 20 varones, 22 mujeres y once menores de edad, entre ellos ocho bebés.
Todos los menores tuvieron que ser trasladados al hospital junto a sus madres para valoración.
También a medianoche, llegaba a Fuerteventura otra embarcación con migrantes a bordo. En este caso lo hacían al muelle de Gran Tarajal. En la embarcación viajaban un total de 50 personas -37 varones, 12 mujeres y un menor de origen subsahariano-.
La zódiac había sido localizada por la tarde a unos 33 kilómetros al sur de Morro Jable por un el helicóptero de rescate Helimer 203, después de que sus ocupantes lograran contactar con el 112 y facilitar algunos detalles sobre su posición.
Otras embarcaciones a Lanzarote
Otras embarcaciones han llegado a Canarias en las últimas horas a las islas. A Lanzarote, concretamente a la playa de Arrieta, llegaban durante la noche otros 15 migrantes.
Además, por la tarde otra patera llegaba por sus propios medios a la Caleta de Famara, al noroeste de Lanzarote, otra embarcación. Lo hacían ante la sorpresa de bañistas y vecinos de la localidad que se encontraban en la playa. En la embarcación de madera viajaban 28 personas de origen magrebí entre las que había cuatro mujeres y dos menores.