17.4 C
Las Palmas
1 diciembre 2021 3:02 am

Directo

Llegan las lluvias al archipiélago este lunes

Este lunes amaneceremos con muchas nubes. En las islas occidentales esperamos algunas precipitaciones

Las tendremos desde primera hora de la mañana en El Hierro y en La Palma, sin descartar que sean puntualmente fuertes y/o de tipo tormentoso. Se trasladarán hacia La Gomera y Tenerife a lo largo de la mañana e irán perdiendo intensidad. Las tendremos también, de forma más débil, en Gran Canaria durante la tarde.

En Fuerteventura, Lanzarote y en La Graciosa, predominará la nubosidad de tipo alto. Las temperaturas mínimas subirán, sobre todo, en el interior de Tenerife y de Gran Canaria. En la costa, las máximas moverán entre 22 y 26ºC a primera hora de la tarde. Viento flojo del este-sureste en la provincia oriental, y del sur-suroeste flojo en la occidental. Soplará de componente oeste moderado en cumbres de La Palma y de Tenerife. En el mar, olas 0,5 – 1,5m.

EL HIERRO: Precipitaciones moderadas durante la madrugada y primera hora de la mañana, e intervalos nubosos el resto de la jornada. Temperaturas agradables.

LA PALMA: Chubascos puntualmente moderado en el sur y el oeste durante la madrugada. La nubosidad irá a menos por la tarde. Viento del sur-suroeste flojo.

LA GOMERA: Precipitaciones débiles a moderadas durante la mañana, sin descartar alguna tormenta aislada. Temperaturas agradables, 23 – 25ºC en la costa.

TENERIFE: Nubosidad de tipo medio y alto, aumentando a muy nuboso por el oeste desde primera hora. Chubascos débiles a moderados, sin descartar que sean de tipo tormentoso. Viento flojo variable, siendo de componente oeste moderado en cumbres.

GRAN CANARIA: Predominará la nubosidad de tipo medio y alto durante la mañana. Probabilidad de precipitaciones débiles por el oeste y en la cumbre durante la tarde. Las temperaturas mínimas subirán varios grados en el interior. Viento flojo variable.

FUERTEVENTURA: Nubosidad de tipo alto con temperaturas ligeramente más elevadas. Se superarán los 23ºC en la costa. Y viento flojo del este-sureste.

LANZAROTE: Intervalos de tipo alto que cruzará la isla de oeste a este a lo largo de toda la jornada. Subirán ligeramente las temperaturas mínimas.

LA GRACIOSA: Nubosidad de tipo alto que se alternará con algunos claros. Temperaturas agradables, y viento flojo de dirección variable.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias