18.4 C
Las Palmas
25 febrero 2024 5:15 pm

Directo

Llegan dos embarcaciones a Canarias con 82 migrantes

Una de las embarcaciones llegadas este lunes a Canarias arribó a Lanzarote con 35 migrantes. La otra llegó a El Hierro, con 47 personas

Llegan dos embarcaciones a Canarias con 82 migrantes
55 personas de origen subsahariano, rescatadas este pasado sábado en una embarcación tipo neumática cerca de Lanzarote. EFE/ Adriel Perdomo

Dos embarcaciones han llegado este lunes a Canarias con 82 migrantes. La primera de ellas arribó a Lanzarote durante la madrugada con 35 migrantes. La segunda llegó a El Hierro durante el mediodía con 47 personas.

Arribaron por sus propios medios

Un grupo de 35 migrantes, todos adultos y de origen magrebí, entre ellos siete mujeres, una de ellas embarazada, ha alcanzado esta madrugada la costa este de Lanzarote. Arribaron por sus propios medios al municipio de Teguise, según ha informado el 112.

Unos vecinos que los vieron desembarcar en una zona comprendida entre el caserío de Caleta Caballo y el pueblo de Soo alertaron al 112 de su presencia.

Hasta el lugar se desplazó un dispositivo sanitario del SUC y miembros de Cruz Roja, que prestaron asistencia sanitaria y humanitaria a estas personas, a quienes lograron localizar previamente efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local. A una mujer embarazada y un hombre los trasladaron al hospital de Lanzarote. 

El SIVE detecta un segundo cayuco

Un cayuco con 47 personas, de ellas 45 hombres y 2 mujeres, de origen subsahariano, han llegado a las 13.15 horas de este lunes al muelle de La Restinga, en El Hierro, según ha informado Salvamento Marítimo.

La patrullera Río Segura de la Guardia Civil fue la encargada de acompañar a la embarcación. La detectó el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) a nueve millas y media al sur de La Restinga. Todos llegaron en aparente buen estado de salud y ninguno tuvo que ser trasladado a un centro sanitario.

Este pasado lunes, Salvamento Marítimo auxilió a más de 100 personas en Gran Canaria que viajaban en dos embarcaciones.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias