18.4 C
Las Palmas
29 febrero 2024 11:46 am

Directo

Llegan más de 100 personas a Gran Canaria en dos embarcaciones

Más de 120 personas han llegado a la isla de Gran Canaria durante esta última jornada

Redacción Servicios Informativos RTVC.

Salvamento Marítimo interceptó a última hora de la tarde de este sábado un cayuco con 52 migrantes cuando navegaban en aguas cercanas a la isla de Gran Canaria.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, un recurso del organismo estatal de salvamento trasladó a los ocupantes de la embarcación irregular hasta el Muelle de Arguineguín.

Cayuco a Gran Canaria

Allí esperaba el dispositivo sanitario habitual en estos casos conformado por Cruz Roja y Servicio de Urgencias Canario (SUC), que asistieron a los migrantes sin que fuera necesario ninguna evacuación hasta un centro hospitalario.

Se trata de la quinta embarcación que llega a Canarias en el fin de semana después de que un cayuco con 56 migrantes arribara la noche del viernes por sus propios medios a la Playa del Inglés.

Segundo cayuco

Un cayuco con alrededor de 75 migrantes en su interior ha sido avistado sobre las 09.40 horas de este domingo por una embarcación recreo a una milla al sur de Gran Canaria.

Según informa Salvamento Marítimo, en concreto, se encontraba entre Pasito Blanco y el Faro de Maspalomas, por lo que se movilizó a la salvamar Macondo.

Al mismo tiempo se dio aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que activó medios terrestres ante la posibilidad de que llegaran directamente a la costa.

Sobre las 10.00 horas, una moto de agua de Cruz Roja indicó que estaba al costado del cayuco con unas 80 personas y que permanecerá a su lado hasta la llegada de la embarcación de la salvamar.

Finalmente, a las 10.20 horas, la Macondo avisó al cayuco y lo escoltó hasta el Muelle de Arguineguín, donde se realizará el recuento oficial de los ocupantes.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias