15.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2022 9:56 am

Directo

La lluvia no evitará que el Perro Maldito se suelte mañana de sus cadenas en Valsequillo

Ni “Hermine” evitará mañana que el mal se haga con el poder en Valsequillo, donde ya está todo preparado para la trigésima sexta edición de la Suelta del Perro Maldito

A pesar de los contratiempos provocados por la tormenta, en el municipio de Valsequillo se trabaja a contrarreloj para recuperar los días que se han perdido debido a la lluvia. No habrá dos ensayos generales, esta vez, se ha reducido a uno. Los participantes ultiman los detalles de sus vestuarios mientras se prepara toda la logística necesaria para un acto de esta magnitud.

Tras un intenso trabajo, Valsequillo se prepara para una velada en la que se va a pasar mucho miedo. El mal se desencadenará en el municipio a las doce de la noche de la madrugada del miércoles al jueves, del 28 al 29 de septiembre. Será entonces cuando el perro maldito se suelte y podamos disfrutar de esta escenificación de teatro callejero. El que el pueblo quedará a oscuras y sumido en las tinieblas del mal durante los cuarenta minutos que durará la puesta en escena.

Y se soltó de sus cadenas” es el título de esta representación que recuperará la normalidad anterior a la pandemia. En esta ocasión, no harán falta reservar entradas ni estar sentados durante el evento, como ocurrió el año pasado. Un espectáculo de teatro de calle que recupera la participación de los vecinos y vecinas.

La cuenta atrás está echada y la jornada del martes 27 en el municipio, los más de cien participantes y colaboradores están aprovechando para llevar a cabo el ensayo general. Muchos son los curiosos que se han acercado hasta la Plaza de San Miguel para conseguir romper el secretismo que envuelve a este evento. Nadie sabe quién es el actor principal, como será el vestuario ni tan siquiera el tema principal del guion. Todo se guarda con gran celo para sorprender a los que se acerquen esa noche hasta la localidad.

Víspera de San Miguel

Una noche que comenzará en la Plaza de San Miguel con la actuación de Struendo Mundial a las 21:30 horas. A continuación, el humorista Kike Pérez será el que suba al escenario en una velada en la que no faltará la gran exhibición de fuegos artificiales. La noche continuará en la Plaza de Tifariti con la verbena a cargo de la orquesta Furia Joven y del grupo Bomba y su orquesta.

Relacionadas

Otras Noticias