17.4 C
Las Palmas
6 diciembre 2021 11:16 am

Directo

Volcán de La Palma

Localizados 69 movimientos sísmicos en las primeras horas de este lunes

Los movimientos sísmicos de mayor magnitud alcanzaron los 3,6, localizados dos en Mazo y un tercero en Fuencaliente

Terremotos registrados por el IGN en La Palma entre los días 29 de octubre y 1 de noviembre

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado durante las primeras horas de este lunes 69 movimientos sísmicos en la isla canaria de La Palma, de los que tres han llegado a magnitud 3,6, la más elevada en la que va de día.

Los tres seísmos de mayor magnitud de la pasada madrugada han sido localizados el primero de ellos a las 2.44 horas en Mazo, con intensidad III-IV y a la 11 kilómetros de profundidad, y el segundo en el mismo municipio a las 4 horas, con intensidad III y a 12 kilómetros de profundidad.

El tercero de estos sismos se localizó a las 5.57 horas en el municipio de Fuencaliente, con intensidad II-III y a 11 kilómetros de profundidad.

Localizados en tres municipios

De los 69 terremotos localizados durante la madrugada 41 se han producido en Fuencaliente, 27 en Mazo y 1 en Breña Alta, éste último a las 4.56 horas y a 36 kilómetros de profundidad.

Los movimientos sísmicos de las primeras horas de este lunes se han producido a profundidades de entre 8 y 32 kilómetros.

El primero de la serie de esta madrugada se localizó a las 00.15 horas en Mazo, con magnitud 2,8 y a 12 kilómetros de profundidad, y el último a las 8.39 horas en Mazo, con intensidad 3,2 y a 12 kilómetros.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias