Los menores se encuentran en paradero desconocido en la selva de Colombia. Viajaban en una avioneta que sufrió un accidente y en la que viajaban con otros tres adultos, todos fallecidos
Este miércoles, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, publicaba en sus redes sociales que los tres menores habían sido localizados, después de que la avioneta en la que viajaban los cuatro menores junto a tres adultos sufriera un accidente que acabó con la vida del piloto y los dos acompañantes mayores de edad, hace 17 días.
Los menores –de 13 años, nueve años, cuatro años y once meses– viajaban con su madre y otro acompañante en una pequeña aeronave que sufrió un accidente cuando sobrevolaba el departamento de Caquetá (sur), en una zona selvática. Las autoridades hallaron el martes los cuerpos de los tres adultos, pero encontraron indicios de que los niños seguían con vida.
Sin embargo, Petro tuvo que rectificar y pedir perdón por publicar una información sin contrastar, ya que los niños continúan desaparecidos en la selva. El dispositivo de búsqueda continúa activo para tratar de localizarlos lo antes posible.
Los menores acamparon y comieron frutas
Gracias al gran despliegue de los servicios de emergencias y del trabajo de perros entrenados en la búsqueda de rastros humanos, las autoridades lograron encontrar el lunes un lugar en el que los niños habían acampado, así como restos de las frutas de las que los menores se habrían alimentado.
Un fallo en el motor de la avioneta
Según las investigaciones, recogidas por la emisora Caracol Radio, el piloto avisó por radio de un fallo en el motor de la avioneta, y poco después habría aterrizado sobre las copas de los árboles, cayendo la aeronave al suelo con violencia y quedando semienterrada de forma vertical en el suelo.