Se trata de una operación antidroga realizada de forma conjunta por la Policía Nacional y la Agencia Tributaria
Agentes de la Policía Nacional y del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria realizaron una operación contra el narcotráfico internacional. Incautaron 150 kilos de cocaína oculta en un mercante de bandera griega que se encontraba fondeado en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria.
La investigación viene motivada como consecuencia de la colaboración internacional y del análisis de embarcaciones sospechosas de transportar cargamentos de droga desde Sudamérica hasta Europa.
El mercante estuvo controlado en Colombia y Portugal
Gracias a la colaboración de las autoridades policiales de los países de origen y destino, se pudo centrar la sospecha en un mercante. El buque también estuvo controlado en Colombia y Portugal, donde se intervinieron otras partidas de cocaína.
Agentes de Servicio de Vigilancia Aduanera procedieron a la inspección técnica del buque. El mercante estaba fondeado en el puerto de Las Palmas, el pasado día 16 de mayo.
Durante la inspección participó la Unidad de Subsuelo de la Policía Nacional. El equipo técnico con el que cuentan permitió acceder al pozo de anclas donde se encontraba oculta la droga.
Una vez extraída la droga se procedió a su pesaje dando un resultado total de 150 kg de cocaína.
Esta nueva actuación viene a confirmar que el archipiélago canario es un punto clave en las rutas marítimas de mercantes. Son buques que proceden desde Sudamérica y recalan en los puertos canarios para realizar escalas técnicas.