Los dos polizones se han localizado en la bodega de un barco de mercancías procedente de Mauritania. El barco ha atracado en el muelle de Santa Cruz de Tenerife
El buque, procedente de Mauritania, atracó en el muelle de Santa Cruz de Tenerife a las ocho de la mañana en la Dársena del Este.
Según fuentes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife las dos personas se encuentran en buen estado de salud. Por seguridad se activó el protocolo de emergencia. Los dos polizones no han salido del barco. Han sido atendidos por Cruz Roja, que ha comprobado que se encuentran en perfecto estado de salud.
La Policía Nacional ha informado a Efe de que los dos polizones han dicho que son saharauis y que tienen entre 25 y 26 años.
Los agentes de la Policía Nacional realizan los trámites administrativos oportunos con el fin de que sean repatriados la tarde de este jueves. El mismo barco volverá con ellos rumbo a Tánger.
También participa en este procedimiento la consignataria del barco donde se escondieron estas dos personas hasta que fueron sorprendidas, han precisado las mismas fuentes.