El cuerpo ha sido localizado este mediodía. El hombre se dio por desaparecido el lunes por la tarde en el sendero de Pico de Las Nieves en Gran Canaria
Un dispositivo de búsqueda ha rescatado el mediodía de este martes el cadáver del senderista de origen británico desaparecido el lunes por la tarde. Desapareció en un sendero en el Pico de Las Nieves, en Gran Canaria, según han confirmado a EFE fuentes de la Guardia Civil.
Dispositivo de búsqueda
El varón de 53 años se encontraba en una ruta con su esposa en esta zona de las cumbres de Gran Canaria cuando su mujer detectó que hacía varios minutos que no sabía de él. Fue entonces cuando se dio la voz de alarma al 1-1-2, que activó el dispositivo de búsqueda.
Sobre las 19.40 horas de ayer, se retiraron gran parte de los efectivos que estaban intentado localizar al senderista porque no habían tenido éxito y ya no había suficiente luz. Se volvió a poner en marcha a primera hora de este martes con la participación también del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).
Es la aeronave la que localiza, sobre las 12.40 horas un cuerpo, al parecer inerte, en una zona escarpada. También de difícil acceso cercana al lugar donde se encontraba caminando esta pareja de senderistas. Por lo que tras tener permiso de la autoridad judicial competente, procedieron a rescatarlo sobre las cinco de la tarde. Después fue evacuado a las inmediaciones del aparcamiento del Pico de Las Nieves.
Confirmación por parte de la Guardia Civil
Es ahí donde los agentes de la Guardia Civil han confirmado que se trataba del hombre desaparecido la tarde del lunes, quedando el cadáver a su disposición para instruir las diligencias correspondientes. Se tratará de esclarecer las causas de su muerte, aunque todo parece indicar que fue accidental al caerse.
El dispositivo de búsqueda estuvo formado por unidades terrestres y aéreas del GES, agentes de la Guardia Civil. También bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria del parque de San Mateo, Protección Civil, agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y miembros del Cuerpo General de la Policía Canaria