Una decena de terremotos entre La Orotava, Valle de Güímar y Las Cañadas del Teide, que los expertos señalan como normales dentro del sistema en Tenerife
La pasada noche se volvieron a localizar una decena de terremotos en distintas zonas de Tenerife. Por un lado, en la cumbre de La Orotava y el Valle de Güímar, algo que no es tan habitual, unos cuatro terremotos.
Por otra parte, en Las Cañadas del Teide, que es donde se produjo el enjambre sísmico el pasado mes de junio, se localizaron alrededor de unos seis seísmos, que aún están sometidos a revisión por el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
Los expertos continúan señalando que se trata de un proceso dentro de la normalidad del sistema volcánico en Tenerife.
Mayor comprensión de la información
Interpretar bien los datos es fundamental para saber lo qué está ocurriendo bajo el suelo de Canarias. Muchas veces cuando acudimos a las páginas oficiales no sabemos manejar muy bien la información, pero puede cambiar.
Uno de esos casos que muestran una información más accesible para los ciudadanos es Pedro Suárez, un programador que empezó a compartir sus recreaciones durante la erupción volcánica de La Palma.
Ahora intenta que aquellas que fueron tan útiles sigan sirviendo con los enjambres que se están registrando en Tenerife. Pedro Suárez siempre utiliza como fuente los datos aportados por el IGN para crear simulaciones en 3D con el único fin de ayudar a comprender.