20.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 1:07 am

Directo

LOLI RODRÍGUEZ MARTÍN

LOLI RODRÍGUEZ MARTÍN, TÉCNICA SUPERIOR EN GESTIÓN DE FINCAS

Loli se dedicó a la agricultura ecológica porque estaba convencida que era una buena manera de aportar su granito de arena a un mundo más sano y más justo.

Le encanta este trabajo porque es un reto desde todos los ángulos, desde la producción y la comercialización hasta la educación.

Nos cuenta los múltiples beneficios que tienen los productos de temporada y de cercanía, porque son mucho más nutritivos y favorecen la salud física y la psicológica.

También porque apoyan a las economías locales, dan vida al entorno, aportan seguridad alimentaria, mejoran la vida del suelo, apoya al desarrollo y sostenimiento de la fauna y los polinizadores.

Además, ayudan al medio ambiente evitando la erosión y la reducción de huella de carbono.

‘El alisio ofrece unas condiciones muy favorables para la producción de alimentos durante todo el año como las zanahorias que se dan en invierno o los tomates en verano. Además de consumir productos de temporada frescos y saludables estaremos contribuyendo con el medio ambiente.

Puedes comprarlos en lugares que garanticen el trato directo con los agricultores, bajo fórmulas justas y trasparentes, o directamente a los agricultores en los mercados, en las ferias, ellos estarán encantados de atenderte.

Como CONSUMIDORES debemos apostar por los productos de temporada y de km0 porque todos salimos ganando, por nuestra salud, porque son sostenibles, por generar menos contaminación y por favorecer la economía local de nuestra tierra. SOMOS NATURALEZA’

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias