22.4 C
Las Palmas
16 agosto 2022 11:28 pm

Directo

Los alquileres podrán subir como máximo un 2 por ciento hasta el 30 de junio

El Consejo de Ministros de este martes aprobará un límite de las subidas del alquiler del 2 por ciento dentro del paquete de medidas del plan de choque

Informa: Isabel Baeza

Entre las medidas que tiene previsto aprobar este martes el Consejo de Ministros para hacer frente al impacto económico y social de la guerra en Ucrania se incluye un limite de las subidas de los alquileres del 2 por ciento, una medida que estará vigente hasta el 30 de junio.

La medida llega en Canarias con un mercado inmobiliario al alza. Canarias registró en enero la constitución de 1.120 hipotecas sobre viviendas, un 24,7 por ciento más que en el mismo mes de 2021, según datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El valor asegurado por esos créditos hipotecarios ascendió a 123,80 millones de euros, un 29,9 por ciento más.

El problema de los alquileres

Los expertos auguran para este 2022 otro buen año en la compra de bienes inmuebles en las islas ya que sigue siendo una buena inversión para canarios y extranjeros.

Otro asunto es el mercado del alquiler en las islas, que por la escasez de la oferta y la fuerte demanda sigue con precios elevados. La medida anunciada este lunes por el Gobierno estatal para limitar la subida de precios no contenta, sin embargo, a las inmobiliarias.

Relacionadas

Otras Noticias