15.4 C
Las Palmas
4 febrero 2023 11:24 am

Directo

‘Con el timple a cuestas’ tras el paso de Los Beatles

Este miércoles, Televisión Canaria emite, a partir de las 22:15 horas, un nuevo capítulo de ‘Con el timple a cuestas’, presentado por Benito Cabrera

El programa sigue el rastro del paso de Los Beatles por Canarias y contará con todo un elenco de artistas canarios

El programa ‘Con el timple a cuestas’ repasa este miércoles el paso del histórico grupo musical de Los Beatles por Canarias, concretamente por Puerto de la Cruz (Tenerife). A partir de las 22:15 hora canaria.

El programa, conducido por el timplista Benito Cabrera, ahonda en la idiosincrasia y en la cultura popular del Archipiélago y en su evolución a lo largo de los años.

En esta ocasión, los artistas canarios que actuarán a lo largo del programa serán Carla Jam, Jess Fraser, Christian Cabrera, Fernando Ortí y The Vinylos. La música local es una de las señas de identidad de ‘Con el timple a cuestas’, por donde ya han pasado algunos de los artistas más destacados del territorio, como Domingo Rodríguez ‘el Colorado’ o Pepe Benavente.

En sus primeros cinco capítulos, el programa ha indagado en tradiciones culturales tan populares en las Islas como el Corpus Christi, las orquestas gomeras, las procesiones marineras, los deportes autóctonos y las chuletadas y asaderos. El espacio televisivo combina entretenimiento y divulgación para ahondar en la cultura y en la idiosincrasia canaria.

Un amplio equipo de profesionales del sector audiovisual de Canarias

El equipo humano detrás del proyecto de ‘Con el timple a cuestas’ está formado por Benito Cabrera como presentador; Pedro Guerra y Eduardo Blanco como productores ejecutivos; Ángel Báez como productor delegado de RTVC; Raúl Pulido como realizador; Carlos Acosta como guionista; Pablo Borges, Alejandro Benítez y Bárbara Aguilera en la producción; Alba Socorro, Fernando Rizo y Cristian Olivares como redactores; Marta del Rosario, Ian Brooklyn, Simone Tensini en la postproducción; Alba Victoria Cabrera y Alexis Ojeda a cargo de la imagen y sonido; y Delia Peña en estilismo. Junto a ellos también se aglutina un amplio equipo de profesionales del sector audiovisual de Canarias.

Relacionadas

Otras Noticias