La ocupación de los recintos roza el 25% de su capacidad máxima, porcentaje «razonable» para el delegado del Gobierno en Canarias
Los centros de acogida de migrantes de Canarias albergan actualmente a unas 1.700 personas. Una cifra «muy lejos» de la capacidad máxima prevista de 7.000 y un indicador de que el sistema «está funcionando» tal y como se anunció en su día, afirmó el delegado del Gobierno en las islas, Anselmo Pestana.
Pestana indicó hoy que en concreto en el centro de Las Raíces hay 219 migrantes y señaló que estas instalaciones han sido visitadas por el presidente regional, Ángel Víctor Torres, y el secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, que han dado «el visto bueno».
A día de hoy no ha habido conflictos, señaló el delegado del Gobierno, que indicó que han continuado las derivaciones a la Península, aunque no concretó las cifras. Asimismo, insistió en que la ocupación de los centros en Canarias es «razonable», del 25% de su capacidad máxima. En lo que va de 2021 a las islas han llegado casi 7.000 inmigrantes.