El estudio y seguimiento del volcán continúa realizándose a diario, aunque el proceso es bastante estable y dentro de los previsto
Después de 13 días desde que la ciencia dio oficialmente por extinguida la erupción del volcán de Cumbre Vieja, que comenzó el 19 de septiembre del pasado año; el volcán sigue emitiendo algunos gases y minerales, pero el proceso es estable para el Instituto Geográfico Nacional (IGN) que continúa su estudio y seguimiento a diario.
En el cono se observan algunas zonas donde se avistan puntos incandescentes que se están vigilando, así como si las temperaturas van a menos.
El proceso es bastante más estable, con la solidificación de varios gases, sobre todo del azufre, aunque la presencia de éstos es cada vez menor, lo que supone una señal positiva.
La zona de La Bombilla centra el foco científico.
La situación que se está dando estos días es esperable desde el punto de vista científico para un proceso eruptivo en el que se emitieron hasta 215 millones de metros cúbicos de lava.
Mientras la labor científica continúa, los vecinos evacuados acceden progresivamente a las zonas que habían sido desalojadas por el volcán y este viernes cientos de personas han regresado a sus hogares.