Alexis Alonso, Clementina da Silva, Raquel Acosta, José Díaz y Manuel Rodríguez presentan este lunes su renuncia al sueldo y a todas las áreas delegadas
Alexis Alonso, candidato de Coalición Canaria (CC)- Asamblea Majorera en Pájara, y sus cuatro compañeros concejales, Clementina da Silva, Raquel Acosta, José Díaz y Manuel Rodríguez, han anunciado que este mismo lunes a primera hora presentarán su renuncia como ediles del grupo de gobierno y a su sueldo como liberados, tras la retirada de competencias de forma «despótica» por parte del alcalde.
Así, AMF dinamita una institución majorera. En el caso de Pedro Armas, con tres concejales de 21, se ha creído erróneamente amparado por su posición para hacer lo que le da la gana, asegura el partido.
Alonso subrayó que esta política es «justo la contraria» a la que propone CC, pues «en todo momento hemos tratado de garantizar la estabilidad en Pájara, en el Cabildo o en La Oliva, instituciones destruidas por la estrategia política y los intereses particulares de políticos irresponsables».
Y aseguró que «si nos hemos mantenido en el Gobierno hasta ahora, ha sido por responsabilidad con los vecinos y vecinas que nos dieron su confianza, por el bien del municipio, y por no dejar a Pájara bajo la tiranía y la improvisación continua del señor alcalde. Es peligroso dejar solo al frente del ayuntamiento a una persona que, sencillamente, no sabe lo que es el respeto a las normas y a la legalidad».
Los concejales de CC aseguran que «es imposible seguir»
«Abandonar antes de tiempo el municipio con más extensión de costa en Canarias, y dejarlo en manos de unos pocos concejales, hubiera significado un mal mucho mayor para Pájara. De ahí que hayamos aguantado hasta ahora». Pero «es imposible seguir si te retiran las competencias de áreas que van bien y por las que has luchado tanto».
Alexis Alonso cree que el alcalde «lo único que quiere es trajinar una vez más mi trabajo y el de mis compañeros, y hacer lo que le dé la gana en las concejalías Obras Públicas, Servicios, en el Hotel Escuela y, especialmente, en el área de Personal, a un mes de las elecciones».
Es más, recordó, «nuestro único objetivo ha sido el de trabajar por el municipio, a pesar de las malas formas y los continuos desplantes del alcalde. Si el vecino se fija un poco, se dará cuenta de que las conquistas que tanto vendía como suyas el señor alcalde, eran fruto del trabajo de otros».