Ambos equipos asistirán al derbi en el Estadio Heliodoro Rodríguez López con numerosos expertos en la plantilla que vivirán la nueva fiesta del fútbol en Canarias
El Cub Deportivo Tenerife y la Unión Deportiva Las Palmas disputarán este sábado 18 de marzo el segundo de los dos derbis canarios de la temporada 2022-23. Una cita donde los más expertos no pasarán desapercibidos.
La cita tendrá lugar en el Estadio Heliodoro Rodríguez López en un encuentro donde tanto los amarillos como los blanquiazules competirán con intensidad por la victoria.
Ambos equipos acudirán al derbi con numerosos expertos en la plantilla. En el CD Tenerife, el capitán Aitor Sanz y Carlos Ruiz son los más veteranos en esta clase de encuentros con un total de 12 partidos cada uno. A ellos se une el defensa montenegrino Nikola Šipčić con 6 encuentros en sus botas.
Por su parte, en el lado de los amarillos, el jugador con más derbis a sus espaldas es el defensa Eric Curbelo, que hasta el momento encabeza la plantilla con 10 disputas. Seguidamente, Álvaro Lemos y el capitán Jonathan Viera suman 8 partidos respectivamente.
En la cuenta atrás para el comienzo del partido, algunos jugadores han opinado acerca de la esperada cita en la capital tinerfeña.
Para Carlos Ruiz, los blanquiazules son «muy conscientes del valor anímico que supone para la afición». Mientras tanto, el capitán de la UD Las Palmas, Jonathan Viera manifestó en una rueda de prensa de este jueves que «en estos partidos la clasificación no dice nada, porque todo se iguala muchísimo»
Este sábado, todos ellos estarán en el Heliodoro Rodríguez López para vivir una nueva fiesta del fútbol del Archipiélago.