21.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 11:44 pm

Directo

Los humedales de Fuerteventura, en niveles mínimos

A pesar de ser una isla desértica, Fuerteventura presenta una imagen cada vez más árida. La isla sufre desde hace una década una preocupante sequía con muy pocas lluvias. Eso hace que charlas naturales y artificiales, barrancos y presas estén totalmente secas

La sequía que afecta a Canarias y, en especial, a islas como Fuerteventura, está acarreando consecuencias negativas para la flora y la fauna. Humedales, presas o charcas se encuentran en niveles mínimos de agua. Muchas aves migratorias ya no contemplan la isla como lugar de descanso.

A pesar de ser una isla desértica, Fuerteventura presenta una imagen cada vez más árida. La isla sufre desde hace una década una preocupante sequía con muy pocas lluvias. Eso hace que charlas naturales y artificiales, barrancos y presas estén totalmente secas.


Una situación que afecta a la fauna y la flora majorera. Esta es una de las razones por la que la isla ha dejado de ser lugar de descanso o de invernada para las aves migratorias. Aunque la lluvia es esencial en la mano humana también está parte del cambio.

Los humedales de Fuerteventura, en niveles mínimos
Efectos de la sequía en Fuerteventura

Relacionadas

Otras Noticias