24.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 9:51 pm

Directo

Los médicos de Atención Primaria advierten de un aumento de casos de gripe

Los síntomas de la gripe pueden ser confundidos con catarros o con covid y su aumento se atribuye a dejar de usar la mascarilla

Informa: Elena Falcón / Enrique Ayra

Tras dos años protegiéndonos con mascarillas y distancias, los médicos de Atención Primaria advierten de un aumento de síntomas compatibles con la gripe en los últimos días. Pero, según explican, se pueden atribuir tanto a las gripes de siempre como a catarros o el mismo coronavirus.

Los síntomas catarrales han aumentado considerablemente las últimas semanas, pero ya solo se hacen tests a los más vulnerables, Los facultativos no disciernen si es una gripe auténtica, solo catarro o coronavirus.

Síntomas

Fiebre, dolores musculares, tos, mucosidad o dolor de cabeza definen la gripe. El catarro deriva de gérmenes y no suele acompañarse de fiebre. El coronavirus puede no tener síntomas o ser todo eso y más. Ahora bien, desprendernos de las mascarillas está detrás del aumento de este tipo de patologías.

Si sospechamos ser víctimas de un proceso infeccioso y ante mucho malestar o falta de aire, la recomendación es consultar al médico y extremar la precaución con las personas mayores.

Relacionadas

Otras Noticias