20.4 C
Las Palmas
24 junio 2022 11:46 pm

Directo

Los microplásticos están afectando a los erizos marinos de la Macaronesia

Un estudio de la Universidad de La Laguna ha desvelado que los microplásticos de nuestra ropa están afectando a los erizos diadema de la Macaronesia

Los microplásticos se han convertido en el gran enemigo de nuestros ecosistemas y ya afecta también aquí en Canarias. Un reciente estudio desvela que estos elementos contaminantes están afectando a una especie marina como los erizos. El peligro es tal que incluso podría tener efectos nocivos en los embriones y provocar malformaciones.

Están repartidos por toda la región macaronésica. Son los erizos diadema y conviven con la realidad de los microplásticos, que también se localizan en todas partes. Tanto es así que investigadores de la Universidad de La Laguna han descubierto en 33 ejemplares un total de 320 partículas.

Podríamos pensar que esos plásticos proceden de la basura que abandonamos en la playa, pero no. Son microfibras de nuestras ropas y su origen está en este otro lugar.

Difícil erradicar el problema, pero no imposible. Haría falta un mejor tratamiento de las aguas residuales que se vierten al mar. De lo contrario, estas especies podrían nacer con malformaciones. Se han detectado en su estómago, pero también en sus órganos reproductores

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias