22.4 C
Las Palmas
22 septiembre 2021 10:09 pm

Directo

Los niveles de alerta de las islas se mantienen

Así lo ha confirmado, Julio Pérez, portavoz del ejecutivo en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Canarias celebrado hoy. También ha señalado que se esperará al Supremo para tomar medidas sobre la apertura de las islas al turismo exterior

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha afirmado este jueves que se mantendrán los distintos niveles de alerta que están vigentes en las diferentes islas. Por lo tanto, Lanzarote y La Graciosa, Gran Canaria y Tenerife permanecen en nivel 2; y La Palma, La Gomera, El Hierro y Fuerteventura, en nivel 1.

Así lo ha puesto de manifiesto durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde agregó que los datos generales de la comunidad autónoma siguen siendo «razonablemente positivos», pero que el Ejecutivo espera mejoras. Pérez ha hecho especial hincapié en que, en general, las cifras de contagios son «buenas» con una incidencia acumulada (IA) a siete días en unos 40,12 casos. «No podemos decir que sea la situación con la que vamos a conformarnos», dijo.

Por su parte, ha apuntado que existe una preocupación respecto a Tenerife porque los contagios están diseminados. A diferencia de la otra isla con altos contagios, Lanzarote, donde los casos proceden de un único foco.

A la espera del Tribunal Supremo

Sobre el resto de medidas derivadas de la pandemia, el Gobierno de Canarias mantiene las mismas medidas en espera de que el Tribunal Supremo decida sobre la posibilidad de establecer el cierre perimetral de las islas, ha informado el portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez.

Asimismo, aguarda a las medidas que el Gobierno adoptará sobre la movilidad para toda España previsiblemente este viernes. Y a lo que decidan otras comunidades, ha dicho Pérez.

El Gobierno canario quiere facilitar la llegada de turistas a Canarias. Para ello, barajan varias opciones disponer de un prueba de covid-19, a quien haya sido vacunado o a quien provenga de un territorio con baja incidencia de la enfermedad. Pero la decisión se adoptará cuando el Gobierno y el Supremo decidan, ha insistido el portavoz del Ejecutivo.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias