20.4 C
Las Palmas
9:16 am miércoles ,28 julio 2021
InicioNoticiasNacionalLos presos del procés abandonan la cárcel tras el indulto del Gobierno

Los presos del procés abandonan la cárcel tras el indulto del Gobierno

A las 11 de la mañana han salido de una prisión de Barcelona, con una pancarta con el lema ‘Libertad para Cataluña’ y una bandera independentista, el exvicepresidente Oriol Junqueras, los exconsellers Jordi Turull, Raül Romeva, Joaquim Forn y Josep Rull y los exlíderes de la ANC Jordi Sànchez y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart

Los presos del procés han abandonado la cárcel pasadas las 11.00 horas de este miércoles, hora canaria, después de que el Tribunal Supremo haya ordenado su excarcelación en aplicación del indulto parcial del Gobierno. Este indulto conmuta el tiempo que les quedaba por cumplir de las penas de entre nueve y trece años de prisión. El tema ha sido objeto de debate hoy, en la sesión de control al Gobierno desarrollada en el Congreso de Los Diputados.

Una vez el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el indulto y el Supremo ha ordenado su puesta en libertad, a las 11.06 horas han salido los reos del centro penitenciario barcelonés de Lledoners. Lo han hecho con una pancarta con el lema «Freedom for Catalonia» (Libertad para Cataluña) y una bandera independentista, el exvicepresidente Oriol Junqueras, los exconsellers Jordi Turull, Raül Romeva, Joaquim Forn y Josep Rull y los exlíderes de la ANC Jordi Sànchez y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

Los presos del procés abandonan la cárcel tras el indulto del Gobierno. Foto EFE.
Pere Aragonès, presidente de la Generalitat, con el exconseller Josep Rull . Foto EFE.

La primera de los presos del procés en salir de prisión, a las 11.00 horas en punto, ha sido la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, que cumplía condena en la cárcel de mujeres de Wad Ras, en Barcelona, mientras que durante la mañana se esperaba que lo hiciese también la exconsellera Dolors Bassa, en su caso del centro penitenciario de Puig de les Basses, en Figueres (Girona).

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS