14.4 C
Las Palmas
27 enero 2022 6:26 pm

Directo

Los primeros 27 sismos de este lunes se han registrado a profundidades de entre 9 y 37 kilómetros

El sismo de mayor magnitud ha sido de 3,4 a las 01:00 horas en el municipio de Fuencaliente

Los primeros 27 sismos de este lunes se han registrado a profundidades de entre 9 y 37 kilómetros
Fuente DSN

Los 27 sismos que el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado durante las primeras horas de este lunes en La Palma se han producido a profundidades de entre 9 y 37 kilómetros.

El de mayor magnitud ha llegado a 3.4 a la 1 de la madrugada en el municipio de Fuencaliente y a 13 kilómetros de profundidad, según los datos del Instituto Geográfico Nacional.

21 en Fuencaliente, 5 en Mazo y 1 en El Paso

El primero de la serie de este lunes se localizó a los 17 segundos de iniciado el día, y llegó a magnitud 2,4 en Fuencaliente y a 11 kilómetros de profundidad, mientras que el último de los localizados se ha producido en Mazo, a una profundidad de 10 kilómetros y de magnitud 2,8.

De los 27 movimientos sísmicos localizados este lunes 21 se han producido en Fuencaliente, 5 en Mazo y 1 en El Paso.

Descenso en la sismicidad

En los últimos días las sismicidad ha continuado descendiendo, sin que eso signifique que la erupción esté llegando a su fin. La magnitud máxima en las últimas horas ha sido de 4,5 a 36 km de profundidad y sentido con intensidad de IV.

Por otra parte, la calidad del aire Los Llanos este lunes es desfavorable por la presencia de partículas PM10, regular por la de dióxido de azufre (SO2) y razonablemente buena por la de partículas PM2,5, según los datos recogidas en la estación móvil ubicada en esa zona de La Palma.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias