La revisión realizada durante este viernes para analizar el impacto de los terremotos en el edificio ha detectado daños en la fachada principal.
Los terremotos que afectan a Granada y su área metropolitana desde hace una semana han provocado daños en la fachada de la Catedral de Granada, con un pináculo partido y otro que se ha desprendido y ha caído al suelo.
Según ha informado este sábado el Arzobispado de Granada, la revisión realizada durante este viernes para analizar el impacto de los terremotos en el edificio, obra de Diego de Siloé, ha detectado daños en la fachada principal.
En este espacio de la Catedral, los movimientos sísmicos han provocado daños en dos pináculos y la caída de uno de ellos sobre la Plaza de las Pasiegas.
Como medida preventiva, la zona permanece acordonada y continuará delimitada hasta que acaben los trabajos de revisión, comprobación y consolidación que se ejecutarán durante los próximos días.
Las mismas fuentes han apuntado que de momento no se han detectado daños mayores, ni en el exterior ni en el interior del templo, y continúan con los trabajos de contención y recuperación.
El arzobispado de Granada también ha revisado las iglesias ubicadas en los municipios del área metropolitana más afectados por los terremotos durante esta semana, una tarea en la que no detectó daños estructurales pese a lo que mantiene cerrada la de La Encarnación, en Santa Fe, para comprobar sus revestimientos.
En Atarfe, la ermita de Santa Ana y la iglesia de esta localidad también fueron revisadas por los técnicos del Arzobispado sin que se hayan advertido daños.