Los Silos prohíbe el uso de agua potable para riego, baldeo, lavado de coches y piscinas, e insta a un consumo responsable ante la emergencia hídrica
El Ayuntamiento de Los Silos ha emitido un bando municipal con una serie de restricciones al uso del agua potable, ante la situación de emergencia hídrica que afecta a la isla de Tenerife. La medida busca garantizar el suministro para el consumo humano y promover un uso responsable y eficiente del recurso.

Entre las medidas dictadas por el consistorio silense, se especifica que el agua potable solo podrá utilizarse para atender necesidades primarias, es decir, para uso personal y doméstico. Además, se prohíbe su uso para el riego de jardines y actividades agrícolas, así como para el baldeo de calles y fachadas, el lavado de vehículos y el llenado de piscinas.
El bando también recuerda que, según el artículo 39 del Reglamento del Servicio Municipal de Agua Potable, cada vivienda debe contar con un depósito regulador que disponga de una reserva mínima de 120 litros por habitante. Estas acciones se enmarcan en la política de eficiencia en la gestión hídrica impulsada por el Ayuntamiento para hacer frente a la actual coyuntura climática.