El lanzamiento judicial que desalojó a empresa arrendadora del aparcamiento ha dejado a sus diez empleados en un limbo
El pasado martes 5 de marzo una orden de alzamiento judicial paralizó el funcionamiento de un aparcamiento situado en la calle Luis Morote, en la ciudad capitalina de Las Palmas de Gan Canaria.
Si previo aviso, el lanzamiento judicial sobre la antigua empresa arrendadora del aparcamiento ha dejado a sus diez empleados en un limbo. Ni la nueva empresa, ni la anterior se han puesto en contacto con los diez trabajadores, que se han atrincherado en las instalaciones. El trabajador con menos antigüedad tiene 20 años en la empresa, y ahora se ven en la calle sin posibilidad de cobrar indemnización.
Los trabajadores aseguran que no se marcharán sin que alguien les dé una solución. Apuntan a que sería posible una subrogación a la nueva empresa que gestione el aparcamiento. Sin embargo, en la toma de posesión, apuntan a que nadie se ha presentado. Según los trabajadores, ese mismo martes llegó un burofax cuyo remitente era una empresa gestora de más de cien aparcamientos nacionales. RTVC se ha puesto en contacto
No solo los trabajadores de la empresa han resultado afectados. Obligados a desalojar el edificio, los vehículos han tenido que ser retirados. Los propios usuarios del aparcamiento reclaman que ahora no pueden hacer uso de un servicio que ya habían abonado.