21.4 C
Las Palmas
21 mayo 2022 1:11 pm

Directo

Los trabajadores del Hogar Santa Rita piden la dimisión del gerente

Los empleados aseguran que es la única solución para mejorar la continuidad de la mayor residencia de ancianos de Canarias, el Hogar Santa Rita

Informa: Eva Trujillo / Rubén Amador

Los trabajadores de la mayor residencia de mayores de Canarias, el Hogar Santa Rita, piden la dimisión de su actual gerente. Los más de 400 empleados aseguran que la dimisión de Tomas Villar es la única solución para mejorar la continuidad del centro.

«Solo hay una solución: que el director gerente dimita», dice Juan Carlos Viñas, representante de UGT.

«Si con todo lo que ha sucedido no ha habido un convencimiento claro para cambiar ese modelo de gestión, ¿qué tiene que ocurrir?», se pregunta Francisco Baute, representante de Intersindical Canaria.

El Comité de Empresa y los sindicatos UGT, CCOO e Intersindical Canaria piden también ser admitidos en el patronato que dirige el centro junto a las administraciones públicas.

Así, el representante de CCOO Francisco Alexis Rodríguez indicó: «Que nosotros podamos estar dentro del patronato para generar y tener acceso a toda la información y a la actualidad que se dé en esta Fundación».

Por su parte, la consejera de Acción Social, Marián Franquet, apuntó que las administraciones públicas deberían estar en ese patronato. «Nosotros lo vamos a solicitar formalmente. Además el Cabildo tiene personas tuteladas, no sólo plazas concertadas. Es decir, que hay personas cuya tutela legal recae en el Cabildo. Queremos conocer cómo se está gestionando en el día a día la Fundación«, aseveró.

Los trabajadores culpan al director de la crisis desencadenada en el centro durante la pandemia.

Hogar Santa Rita
Los trabajadores del Hogar Santa Rita piden la dimisión del gerente

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias