El diputado Luis Campos encabezará la formación tras el paso a un lado de Román Rodríguez y Carmelo Ramírez, que seguirán en la dirección del partido con otros cargos

Luis Campos es desde este domingo el nuevo secretario general de Nueva Canarias (NC), en sustitución de Román Rodríguez, quien, junto a Carmelo Ramírez, deja los puestos de mayor responsabilidad dentro del partido, aunque ambos continúan formando parte de la dirección.
El relevo se ha formalizado durante la celebración del congreso de Nueva Canarias, que se desarrolla en Las Palmas de Gran Canaria. En este encuentro se presentó una única candidatura, que resultó respaldada por 226 votos a favor, 19 en blanco y uno en contra.
Carmen Hernández será la número dos del partido
La nueva dirección del partido queda conformada con Luis Campos al frente, acompañado por la diputada y exalcaldesa Carmen Hernández, que ocupará la vicesecretaría general. La lista continúa con Natalia Esther Santana como tercera integrante, seguida por José Valentín Correa, Ayoze Corujo y Esther González.
Román Rodríguez, hasta ahora líder del partido, ocupa a partir de ahora el séptimo puesto como secretario de Estrategia y Formación, mientras que Carmelo Ramírez se sitúa en el puesto 13, al frente del área de Solidaridad Internacional.
Este congreso llega en un momento especialmente significativo para NC, tras la reciente crisis interna que tuvo uno de sus momentos más tensos hace unos días con la salida del concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez.