Sale adelante al proyecto que transformará la deteriorada plaza de Las Palmas en el centro de Arrecife, en Lanzarote. Los vecinos llevaban años demandando estas obras
Luz verde al proyecto que transformará la deteriorada plaza de Las Palmas en el centro de Arrecife, en Lanzarote. El Cabildo y el consistorio capitalino logran desbloquear la rehabilitación de un espacio que desde hace años reclamaba un lavado de cara.
Con la esencia de César Manrique
El proyecto que se adjudicará por un importe cercano a los 800.000 euros, recuperará, resaltan las dos administraciones el patrimonio histórico y el espíritu de César Manrique. Así el pavimento de hormigón se sustituirá por piedra. Una placa de cristal permitirá ver el aljibe central, una antigua construcción de los años 50 y donde se almacenaba el agua que se traía desde Gran Canaria. La reforma sustituirá el árbol de mayor porte de la plaza y cuyas raíces han levantado el pavimento.
La calle Otilia Díaz se peatonalizará y toda la iluminación de la plaza se renovará y los puestos del mercadillo, que se celebra los sábado, contarán con puntos de electricidad. Una rehabilitación integral que acabará con los numerosos desperfectos que presenta esta plaza frente a la iglesia de San Ginés, lugar de visita obligada de residentes y turistas.