19.4 C
Las Palmas
22 octubre 2021 8:49 am

Directo

Madrid publica el cierre perimetral, pero lo llevará a los tribunales

El cierre de la Comunidad de Madrid será entre el 17 y el 21 de marzo y entre el 26 de marzo y 9 de abril

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó este sábado el cierre perimetral de la región en el puente de San José y en la Semana Santa. Sin embargo, el Gobierno autonómico interpondrá «los recursos judiciales oportunos».

El BOCM publicó un decreto de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que establece el cierre de la Comunidad de Madrid entre el 17 y el 21 de marzo (San José) y entre el 26 de marzo y 9 de abril (Semana Santa).

También fija el toque de queda nocturno de 23:00 a 06:00 hasta el 12 de abril. Así como limitaciones a las reuniones sociales de un máximo de seis personas en espacios públicos abiertos. Así como cuatro en cerrados y de solo convivientes si son en el ámbito privado.

La Comunidad de Madrid entiende que «jurídicamente» el Ministerio de Sanidad no puede «imponer» un acuerdo del Consejo Interterritorial que «no ha sido adoptado por consenso y que no es jurídicamente vinculante».

En el decreto publicado este sábado en el BOCM se establece que la región madrileña mantendrá hasta el 12 de abril del toque de queda de 23:00 a 06:00 horas y la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios y espacios privados.

Ambas medidas extenderán su vigencia desde las 00:00 horas del lunes 15 de marzo hasta las 00:00 horas del lunes 12 de abril.

Hasta ese día, los establecimientos de hostelería y restauración podrán permanecer abiertos hasta las 23:00 horas, aunque quedará prohibida la entrada de comensales después de las 22:00 horas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias