19.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 1:18 pm

Directo

Centenares de manifestantes se concentran una noche más en la calle Ferraz

Centenares de personas se congregaron en la noche del miércoles ante la sede socialista de la calle Ferraz contra la futura ley de amnistía

Vídeo RTVC

En la decimotercera noche de protestas en la sede del PSOE en Ferraz, durante la sesión de investidura de Sánchez en el Congreso, se han coreado cánticos como “No es una sede, es un puticlub”, “Pedro Sánchez, hijo de puta”, “Prensa española, manipuladora”, “Golpe de estado”, “No es un presidente, es un delincuente” y “Marlaska, valiente, valiente hijo de puta”.

En la protesta, envuelta en ruido de cacerolas, bocinazos y silbatos, algunos de los manifestantes portan banderas de España, insignias españolas con el escudo recortado, una pancarta que reza “Sánchez, traidor” y otra con la frase “RIP Spanish democracy 1978-2023”, y un paraguas con el texto: “Todo el PSOE, culpable”.

El movimiento político Hacer Nación ha desplegado una gran pancarta en la que se puede leer “No habrá paz para los traidores”.

Protestas contra la Amnistía – EFE/ Borja Sanchez-Trillo

Como en días anteriores, se han escuchado llamamientos a la huelga general y más frases dirigidas a las fuerzas de seguridad como “Con los moros no tenéis cojones”, «Esas lecheras a la frontera” y “Puigdemont a prisión”.

La policía ha colocado vallas a los periodistas

La policía quiere impedir que se puedan acercar al cordón policial y se les ha pedido que no invadan la carretera, sino que permanezcan en las aceras colindantes a la sede socialista.

Según datos de la Delegación del Gobierno en Madrid, a la manifestación que ha tenido lugar en la Plaza de Neptuno, en los aledaños del Congreso de los Diputados, han asistido 150 personas, mientras que en la cercana calle Cedaceros ha contabilizado a 25.

El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha dirigido a la Plaza de Neptuno para saludar al centenar de personas allí congregadas por sus protestas contra la ley de amnistía, tras abandonar el hemiciclo justo después de su intervención en la primera jornada del debate de investidura de Pedro Sánchez.

Abascal ha conversado brevemente y estrechado la mano a algunos de los manifestantes y, a continuación, se ha dirigido hacia el Paseo del Prado. En redes sociales, Vox ha manifestado su intención de manifestarse de nuevo en Ferraz.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias