Manuel Domínguez considera un «parche» el acuerdo sobre el reparto de migrantes

El vicepresidente del Gobierno de Canarias considera que el acuerdo estatal sobre migración es insuficiente para acabar con esta problemática

Declaraciones del vicepresidente de Canarias, Manuel Domínguez. RTVC


El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, considera que el acuerdo sobre menores migrantes es un «parche». El líder del PP, ha afirmado que no va a acabar con la llegada de embarcaciones y tampoco con el colapso del sistema sanitario en El Hierro.

Domínguez, ha incidido en que si esto hubiera ocurrido en Cataluña «ya se hubiera resuelto». Desde el Partido Popular la solución pasa porque «la tutela de los menores no acompañados recaiga en el Estado, y así gobierne quien gobierne, Canarias será tratada como se merece».

La travesía del Atlántico para llegar a Europa es una de las más peligrosas. En la última semana, más de 500 personas han sido rescatadas en El Hierro, Lanzarote y Gran Canaria. Más de 4.000 han llegado en lo que llevamos del año.

Más de 4.000 menores se encuentran repartidos por las islas en diferentes centros o pisos tutelados.

Acuerdo de reparto

En los últimos días la reunión prevista entre el presidente de Canarias, Fernando Clavijo y María Jesús Montero, la vicepresidenta del Gobierno estatal, se ha aplazado por una indisposición de Montero.

Según lo acordado, en este encuentro se acordará la financiación para la acogida de menores migrantes por parte de todas las comunidades autónomas.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias