En una entrevista concedida a Canarias Radio deja la puerta abierta a que cada Comunidad Autónoma fije una tasa turística pero pide diálogo con el sector
La ministra de Turismo, Industria y Comercio, Reyes Maroto, ha mostrado este viernes su respeto ante el debate abierto en Canarias sobre la posibilidad de fijar una tasa turística dado que su departamento no tiene competencias. Si bien ha reivindicado que la medida se tome a partir del «diálogo» entre las administraciones públicas y el sector privado.
Sobre la tasa turística, en una entrevista concedida a ‘Canarias Radio‘ y recogida por Europa Press ha dejado la puerta a abierta a que cada comunidad autónoma o cada destino fije una tasa –poniendo como ejemplo a Baleares o Barcelona— pero ha insistido en que el diálogo «es la mejor manera de tomar decisiones».
Plan «La Palma Renace»
Sobre la recuperación del turismo en La Palma cuando se va a cumplir el primer aniversario de la erupción ha indicado que «hay que seguir trabajando» para reconstruir la isla tras un año «muy difícil». Maroto ha defendido el plan ‘La Palma Renace‘, lanzado desde el pasado mes de diciembre.
En ese sentido ha destacado que hay medidas que «funcionan muy bien». Entre ellas ha enumerado la partida de cinco millones de euros para bonos turísticos que ha fidelizado a más de 200 establecimientos y permitido la visita de más de 200.000 personas, la reducción de tasas de Aena o la campaña promocional de Turespaña ‘Viajar al centro de la tierra’.
Asimismo ha apuntado que han empezado a trabajar, de la mano del Gobierno canario y el Cabildo, en un plan de ayudas directas para empresas turísticas y comerciales de Puerto Naos. Localidad que sigue cerrada por la emisión de gases.