21.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 12:11 am

Directo

Aena elimina la tarifa de pasajeros en los vuelos de salida de La Palma

La eliminación de la tarifa de pasajeros se prolongará durante todo el año para los vuelos con origen en el aeropuerto palmero

La nube de ceniza vuelve a afectar a la operatividad del aeropuerto de La Palma
Aeropuerto de La Palma. Imagen Europa Press

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) aplicará este año un nuevo incentivo a las aerolíneas que operen en el aeropuerto de La Palma, de modo que elimina la tarifa de pasajeros con el fin de fomentar el tráfico aéreo e impulsar su programación de rutas y operaciones, una vez finalizada la erupción del volcán del parque natural Cumbre Vieja.

El operador aeroportuario ha destacado este miércoles que contribuye así a la recuperación de la actividad en la isla, fuertemente afectada por la erupción volcánica finalizada el pasado 25 de diciembre, después de 85 días de actividad.

El nuevo incentivo supone la eliminación de la tarifa de utilización de infraestructuras o tarifa de pasajero en los vuelos de salida entre el 1 de enero de 2022 y el próximo 31 de diciembre con origen en La Palma y destino a la Península, Baleares o un aeropuerto internacional.

El incentivo, que consiste en que las compañías recibirán el reembolso del 100 % de la tarifa de pasajero en los vuelos de salida, actúa sobre la tarifa que las aerolíneas trasladan a los viajeros por la utilización de la infraestructura, lo que puede contribuir a promover la actividad en el aeropuerto palmero.

Este incentivo complementa el que el operador aeroportuario ha aprobado para la temporada de invierno 2021-2022 para el conjunto de la red y que actúa sobre la tarifa de aterrizaje y tiene como objetivo que las aerolíneas recuperen rutas y frecuencias perdidas por la pandemia.

Incentivo de recuperación

Así, Aena ofrece un incentivo de recuperación de operaciones cuando mensualmente se supere el umbral de recuperación del 75 % respecto a la temporada de invierno prepandemia.

Todas las operaciones comerciales de pasajeros de llegada realizadas a partir de dicho porcentaje se incentivarán en la tarifa media mensual de aterrizaje en el mismo porcentaje de su recuperación, hasta un máximo de 100 % de reembolso.

El incentivo de recuperación se aplica a las operaciones de los aeropuertos de Aena y es independiente del número de pasajeros transportados.

A efectos del incentivo de recuperación de operaciones, se considera que la temporada de invierno 2021-2022 comprende los meses de noviembre de 2021 a marzo de 2022, ha precisado el gestor.

Relacionadas

Otras Noticias