16.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2021 10:23 pm

Directo

Marruecos pedirá desde el jueves el «pase vacunal» para viajar y acceder a edificios públicos y privados

El Ejecutivo marroquí ha indicado que esta decisión se ha tomado «en el marco del refuerzo de la evolución positiva de la campaña nacional de vacunación»

El Ejecutivo marroquí ha indicado que esta decisión se ha tomado "en el marco del refuerzo de la evolución positiva de la campaña nacional de vacunación"
Imagen de aechivo.

El Gobierno de Marruecos ha anunciado que pondrá en marcha desde el jueves un «nuevo enfoque preventivo» contra la pandemia de coronavirus fundamentado en el «pase vacunal». Algo que implicará la presentación del mismo para desplazarse entre provincias y acceder a edificios públicos y privados.

El Ejecutivo marroquí ha indicado que esta decisión se ha tomado «en el marco del refuerzo de la evolución positiva de la campaña nacional de vacunación» y «teniendo en cuenta la progresiva disminución del número de infecciones por el coronavirus gracias a las medidas tomadas por las autoridades públicas».

Marruecos pedirá el «pase vacunal»

Así, ha hecho hincapié en que llega además «de acuerdo con las recomendaciones del comité científico y técnico». Al mismo tiempo manifestó que las nuevas medidas afectan a la autorización de viajes entre prefecturas y provincias usando medios de transporte privados o públicos tras la presentación de este «pase vacunal».

Por otra parte, este documento será necesario igualmente para poder viajar al extranjero. Por su parte, los funcionarios y usuarios de administraciones públicas tendrán igualmente que usar este pase para acceder a «administraciones públicas, semipúblicas y privados». Así como a establecimientos hoteleros, restaurantes, cafeterías, tiendas y gimnasios.

Aplicación de todas estas medidas

«Todos los responsables de los sectores público y privado deben velar por la buena aplicación de todas estas medidas, bajo su responsabilidad jurídica directa», ha resaltado el Gobierno en su comunicado, tal y como ha recogido la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la población no vacunada a acudir a los centros de inmunización «lo antes posible» y ha reclamado a los que cuenten ya con la pauta completa que se descarguen el documento para poder acceder a los lugares indicados en la decisión.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias