Marta Fernández portará la bandera en la clausura de los Juegos Paralimpicos de Tokio. La canaria y campeona olímpica Michelle Alonso lo fue en la apertura
La nadadora Marta Fernández, ganadora de tres medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio, ha sido designada por el Comité Paralímpico Español para ser la abanderada en la ceremonia de clausura.
La deportista burgalesa, de 27 años y perteneciente a la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, ha logrado unos grandísimos resultados en su debut en unos Juegos Paralímpicos. Se proclamó campeona en 50 metros braza, categoría SB3; logró la medalla de plata en los 50 m mariposa, clase S5, y la de bronce en los 50 libre de la S4.
Marta Fernández es actualmente la gran revelación de la natación paralímpica española. Debutó internacionalmente esta temporada en el Europeo celebrado en Madeira (Portugal), donde se colgó siete metales, y ahora ha refrendado esa irrupción con su colección de oro, plata y bronce en Tokio.