17.4 C
Las Palmas
1 diciembre 2021 2:48 am

Directo

Martes con tiempo inestable y probabilidad de chubascos ocasionales

Las temperaturas serán más frescas este martes, y a mediodía en la costa los termómetros marcarán de 21 a 25 ºC

Las condiciones meteorológicas del archipiélago mantienen cierta inestabilidad otoñal que no se materializará, al menos de momento, en precipitaciones importantes. Este martes en el cielo habrá nubes altas en cantidad variable y bajo ellas se formarán y desarrollarán nubes de evolución. Aparecerán antes de mediodía en el interior de las islas y en las medianías, serán más abundantes en las primeras horas de la tarde y después tenderán a desaparecer. Quizá deje escapar algún chubasco disperso y ocasional.   

Las temperaturas serán más frescas que las del lunes, y a mediodía en la costa los termómetros marcarán de 21 a 25 ºC. El viento será flojo de dirección variable, dominarán las brisas, salvo en las zonas a más de mil metros de altitud, donde se prevé viento del oeste, moderado en el Teide.

El mar estará en calma, salvo en el litoral norte y oeste de las islas, a donde llegará mar de fondo de menos de 2 m de altura.  

Por islas: 

EL HIERRO: Nubes en cantidad variable, el ambiente más nuboso a mediodía y en las primeras horas de la tarde. Poco viento y temperatura más fresca que el lunes al amanecer. 

LA PALMA: Abundante nubosidad de evolución, sobre todo en la mitad este, que quizá deje algo de lluvia antes de desaparecer. Viento de componente oeste de menos de 20 km/h.  

LA GOMERA: Tiempo otoñal con nubes en cantidad variable, temperatura agradable en la costa a mediodía y muy poco viento, dominarán las brisas.   

TENERIFE: Cielo nuboso, habrá nubes altas y de evolución, estas serán más abundantes en las medianías del sur y de la mitad este a primera hora de la tarde. Quizá dejen unas gotas.  

GRAN CANARIA: Nubes en cantidad variable, las importantes las de evolución que crecerán en el interior y las medianías. Podrían dejar algún chubasco disperso por la tarde.   

FUERTEVENTURA: Horas de sol, nubes altas y quizá algunas de evolución en el interior de la isla. Viento variable flojo y temperaturas agradables a mediodía pero más frescas al amanecer.  

LANZAROTE: Nubes en cantidad variable, altas y algunas de evolución, ratos de sol. Temperatura fría al amanecer y máximas de 22 a 25 ºC a mediodía.   

LA GRACIOSA: Tiempo otoñal relativamente soleado, con nubes altas y viento de menos de 20 km/h y dirección variable.   

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias