21.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 2:40 am

Directo

Marzo llega con temperaturas suaves y nubosidad en el norte

El cielo estará nuboso en las vertientes norte y este de las islas de mayor relieve, sobre todo, durante la primera mitad del día, y no son descartables unas gotas en las medianías

Marzo llega con temperaturas suaves y nubosidad en el norte
Previsión del tiempo para este martes.

La primavera meteorológica comienza este 1 de marzo con viento alisio moderado a fuerte y racheado, temperaturas suaves y nubosidad de tipo bajo en la cara norte del archipiélago.  

El cielo estará nuboso en las vertientes norte y este de las islas de mayor relieve, sobre todo, durante la primera mitad del día, y no son descartables unas gotas en las medianías. En el resto del archipiélago el ambiente estará soleado, aunque habrá algunas nubes por la mañana.  

Las temperaturas subirán uno o dos grados. El viento soplará del nordeste, moderado a fuerte con probables rachas locales de 60 – 90 km/h en las vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve y en las cumbres.  

En el mar se prevé viento del nordeste fuerza 5 – 6 con áreas de fuerza 7. Predominará la fuerte marejada, y habrá mar de fondo del noroeste de 2 – 3 m.   

Por islas: 

EL HIERRO: Abundante nubosidad en el norte, que perderá altitud por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte y con probables rachas 60 – 80 km/h.   

LA PALMA: Sol en la mitad oeste de la isla y en la zonas altas y cumbres a más de 1100 – 1200 m. Abundante nubosidad en la comarca este y no descartables unas gotas en las medianías.  

LA GOMERA: Viento alisio 20 – 50 km/h  y con probables locales de 60 – 90 km/h. Se librarán del viento la costa y parte de las medianías de Hermigua y de Agulo. Tiempo nuboso en el norte. 

TENERIFE: Intervalos nubosos en el norte. Tiempo soleado en el resto. Viento del nordeste moderado con intervalos fuertes y rachas locales de 60 – 80 km/h en los municipios del sureste, en los macizo de Teno y de Anaga, en las Cañadas del Teide y en la cordillera dorsal.

GRAN CANARIA: Cielo nuboso en el norte hasta unos 1400 m por la mañana y hasta unos 1100 m por la tarde. Viento alisio moderado a fuerte con rachas que alcanzarán y superarán los 60 km/h en la cumbre, en la costa de la Aldea, en el sureste de la isla.   

FUERTEVENTURA: Tiempo soleado con nubes en cantidad variable, más numerosas por la mañana. Viento del nordeste moderado a fuerte, y temperaturas suaves a mediodía.  

LANZAROTE: Sol e intervalos de nubes bajas, más abundantes por la mañana. Temperatura en ligero ascenso y viento alisio moderado a fuerte que perderá intensidad por la tarde.  

LA GRACIOSA: Nubes en cantidad variable, ratos de sol, viento del nordeste 30 – 40 km/h y temperaturas sin cambios importantes.  

Relacionadas

Otras Noticias