Es el mayor despliegue de seguridad de la historia de España, y contará con diferentes grpos de autoridades. Asimismo, una de las visitas más destacadas en la de el presidente norteamericano Joe Biden
Después de varias semanas de preparativos, Madrid entraba en la fase «crítica» de seguridad para acoger la cumbre de la OTAN, con más de 10.000 agentes desplegados. En total, han sido 6.600 policías nacionales, 2.400 guardias civiles, 1.200 policías municipales y alrededor de 400 bomberos de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid. La ciudad esta ante el mayor despliegue de seguridad de la historia reciente de España.
«Hay un trabajo muy serio y concienzudo detrás de todo», enfatiza el ministro del Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska. Asimismo, subraya que hasta el momento «todo se está desarrollando correctamente», porque todas las unidades policiales llevan mucho tiempo trabajando en la prevención, en la respuesta inmediata y la seguridad de la cumbre.
Joe Biden participará en la cumbre de la OTAN
En otro orden de ideas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aterrizará en la base aérea de Torrejón de Ardoz, el martes 28. Será su primera visita oficial a España con motivo de la celebración de la OTAN. La cumbre arrancará oficialmente el miércoles 19 en IFEMA, aunque hay actividades paralelas.