Santa Cruz de Tenerife celebra este 3 de Mayo el día grande de las fiestas con el tradicional concursos de cruces hechas con flores naturales
Más de 15.0000 personas disfrutaron la noche del martes del tradicional Baile de Magos de Santa Cruz de Tenerife. Una de las citas más importantes de las Fiestas de Mayo de la capital tinerfeña que este año conmemora el 529 aniversario de su fundación.
En el encuentro no faltó ni la comida típica ni la buena música en las 712 mesas habilitadas en el entorno de la calle de La Noria. A ritmo de isas, las parrandas marcaron el compás de esta cita popular. Música que junto con la gastronomía típica y el buen vino hicieron del Baile de Magos de Santa Cruz de Tenerife la cita que todos esperaban.
Ataviados con trajes tradicionales, repetidores, visitantes y novatos disfrutaron de este encuentro con la canariedad.
Música en vivo
Además de los ciudadanos un total de seis parrandas sonaron en Campo Castro: Tonique, Nijota, Farutes del Atlántico, Peña del Lunes, Parranda Medianía y Gualhequeya. En la Plaza de Europa además se celebraron los habituales Bailes de Taifa con Orígenes, Aceviños, Princesa Dácil y Delicias del Teide que acutuaron con sus respectivos cuerpos de baile.
Alrededor de la medianoche, en el Charco de la Casona, escenario ubicado al lado del Puente del Cabo, se desarrolló un ambiente de verbena tradicional en la que participaron las orquestas Revelación y Sonora Olymp.
Concurso de cruces
Este miércoles es el día grande de las fiestas de mayo. Se celebra el Concurso de Cruces de Flores Naturales en el que participan 18 obras que representan a distintas asociaciones de vecinos y culturales de la ciudad.