20.4 C
Las Palmas
1 abril 2023 3:10 pm

Directo

Más de 800 personas participan en la carrera ‘Ponle Freno’ en Las Palmas

La carrera solidaria ‘Ponle Freno’ se ha celebrado este domingo en Las Palmas de Gran Canaria. La última de las nueve paradas de esta edición en la que han participado más de 800 personas

Más de 800 personas participan en la carrera "Ponle Freno" en Las Palmas
Más de 800 personas participan en la carrera «Ponle Freno» en Las Palmas

Más de 800 personas han participado este domingo en la carrera solidaria ‘Ponle Freno’, una prueba en favor a las víctimas de accidentes de tráfico cuya recaudación se destina a la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) en Canarias.  

Se trata de una iniciativa por la seguridad vial impulsada por Atresmedia y la Fundación Axa y con el patrocinio de la Red de Talleres CGA en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. 

La prueba ha sido la última de las nueve paradas que esta edición tiene el circuito de carreras ‘Ponle Freno’ y ha sido inaugurada por el concejal de Seguridad y Emergencias del Consistorio capitalino, Josué Íñiguez, que ha estado junto a la delegada de Atresmedia en Canarias, Mapi Quintana, al director general del Centro de Estudios Ponle Freno-Axa, Iñaki Lerga, a la directora de marketing de la Red de Talleres CGA, Eva Laguna y a la delegada de AESLEME Canarias, Juana María Ramírez

Con carreras de 5K y 10K, el circuito ha cubierto un trazado de cinco kilómetros entre el parque del Estadio Insular y Juan XXIII, con dos vueltas a este circuito. Además, se han celebrado, dentro del mismo parque, pruebas deportivas para los más pequeños.  

Al finalizar el evento, Íñiguez y Quintana han hecho entrega de la recaudación solidaria, que se consigue gracias a las inscripciones y se destina íntegramente a la asociación para que pueda seguir desarrollando el proyecto ‘Te puede pasar’, una iniciativa preventiva para reducir la siniestralidad vial y las víctimas de los accidentes de tráfico.  

Relacionadas

Otras Noticias