21.4 C
Las Palmas
7:19 am martes ,27 julio 2021
InicioNoticiasPolíticaMatos defiende el papel protagonista de las regiones en Europa

Matos defiende el papel protagonista de las regiones en Europa

“La pandemia ha demostrado que los parlamentos son cruciales, y si el proceso de vacunación está siendo un éxito es, en gran medida, por la capacidad de las regiones de llegar de manera más directa a la ciudadanía”, ha añadido el presidente del Parlamento canario

El presidente del Parlamento de Canarias y de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la UE (CALRE), Gustavo Matos, ha propuesto este martes una unión sanitaria como reto de futuro para combatir fenómenos sobre salud pública de manera más eficaz.

Así lo ha dicho Matos este martes en la apertura del encuentro “El lugar de las regiones en la arquitectura de la UE en el contexto de la Conferencia sobre el Futuro de Europa”, que organizan el Comité Europeo de las Regiones y la CALRE, entre otros, y en la que participan 200 representantes de instituciones locales y regionales de 20 Estados miembros de la UE.

“La pandemia ha demostrado que los parlamentos son cruciales, y si el proceso de vacunación está siendo un éxito es, en gran medida, por la capacidad de las regiones de llegar de manera más directa a la ciudadanía”, ha añadido el presidente del Parlamento canario.

Matos ha señalado asimismo que la capacidad de legislar de las cámaras regionales es incluso mayor que la de sus propios parlamentos nacionales.

La regiones como conexión con el ciudadano

Y por ello ha señalado en esa línea que la capacidad para tomar decisiones de los parlamentos regionales debería ser mayor de la actual porque esas asambleas son las encargadas, en última instancia, de trasladar las decisiones de las grandes instituciones europeas a los ciudadanos.

El presidente de la CALRE ha advertido no obstante del distanciamiento de los ciudadanos en Europa sobre la propia Unión, como demuestra a su juicio que en algunos países la mitad de los llamados a votar para elegir miembros de instituciones europeas no acuda a las urnas, o la salida del Reino Unido de la UE.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS