22.4 C
Las Palmas
5 octubre 2022 3:06 am

Directo

Mauritania desarticula dos redes de emigración y arresta a 31 emigrantes

La policía mauritana trasladó a los 31 emigrantes detenidos a un centro de acogida, desde donde se les deportará a sus países de origen

Los servicios de seguridad de Mauritania desmantelaron dos redes de emigración ilegales. En la operación detuvieron a 31 emigrantes clandestinos que se disponían a partir hacia España con ayuda de dichas organizaciones.

La operación policial concluyó con la detención de cinco integrantes extranjeros de las redes mencionadas y un número indeterminado de cómplices mauritanos. Se arrestó además a 31 emigrantes procedentes de otros países que esperaban el momento oportuno para emigrar en barco.

La nota de la Policía subraya que las dos redes ya contaban con los medios necesarios, como por ejemplo canoas, para organizar ese tipo de travesías.

Tras el arresto, se trasladó a los migrantes a un centro de acogida con miras a su deportación a sus países de origen, que no se mencionan en el comunicado facilitado por la policía mauritana.

La nota tampoco especifica el rumbo de estos emigrantes aunque la principal vía de inmigración ilegal que pasa por Mauritania tiene como destino las Islas Canarias.

Los candidatos para esta travesía son casi siempre ciudadanos de países del África subsahariana, en su mayoría senegaleses, malienses, gambianos y guineanos. 

Relacionadas

Otras Noticias